Luchando contra los elementos - Quebrantahuesos 2022

No era la primera vez que Pilar y Rober preparaban la Quebrantahuesos ese año. Y es que muchas veces, aunque hayas entrenado bien y estés motivado, a veces los elementos no te lo permiten.

Inicialmente, la Quebrantahuesos 2022 tendría que haberse celebrado el 18 de junio. Sin embargo, fue aplazada por la organización dadas las elevadas temperaturas que se esperaban para ese día y lo peligroso que podía ser este hecho para la salud de los participantes. Para Pilar y Rober, que habían preparado a conciencia la prueba, fue como un jarro de agua fría. Y aunque totalmente entendible, no deja de fastidiar la cancelación, ya que muchas veces sabes que en esa fecha de junio, marcada en el calendario muchos meses atrás, es cuando habrías conseguido el estado de forma óptimo y saltan las dudas de si podrás volver a conseguirlo para la nueva fecha ya que como amateurs, hay que hacer encaje de bolillos para cuadrar el entrenamiento con el día a día. Resignados pero motivados, nuestros chicos decidieron volver a intentarlo en septiembre. 

Llegó septiembre y con ello los nervios de los últimos días: llegar a Pirineos, no lesionarte a última hora, no ponerte malo, recoger dorsales, dormir bien la noche previa...


Parecía que las condiciones previas estaban todas conseguidas, pero no, los elementos... Pilar se puso con fiebre la noche anterior a la prueba, y tras meditarlo con la almohada, consideró que lo mejor y más sensato era no salir. Jo, segunda decepción en el mismo año en relación con la misma prueba 😓. Haciendo de tripas corazón, Pilar pasó del bando de los participantes al de los "supporters" para animar a Rober, quien sí iba a correr.

Para Rober, la carrera no fue un camino de rosas obviamente, pero con tenacidad y paciencia fue superando cada uno de los cuatro puertos que había en el camino. Y mientras el primer participante llegaba a meta, Rober seguía a su ritmo, entre el segundo y tercer punto de control pudiendo no sólo disfrutar de las vistas, sino también hacerse una foto para el recuerdo:


Y pedalada a pedalada, pudo llegar a meta. Tanto Pilar como el resto del club, tuvimos momentos de "angustia" dado que la aplicación de seguimiento no daba resultados online de los pasos de Panticosa y Biescas. Fue Pilar quien comunicó al resto que Rober había pasado meta. Minutos después, la aplicación haría lo propio.


¡Qué alegría! ¡Qué orgullo! Y lo mismo que nos sentimos muy felices por el logro de Rober, nos da mucha pena que Pilar no haya podido ni siquiera participar. Esperamos que en otra ocasión, si deciden hacerlo, Pilar tenga más suerte con los elementos. Tras una buena recuperación, ¡a por el siguiente reto!

Entradas populares de este blog

XXIII Trofeo Paris (14/01/2024) - REGLAMENTO